MENU


 

     
.:
 Ir al Inicio  :.
   
.:
 Ficha Personal  :.

.:  Biografía  :.

.:  Trayectoria  :.

.:  Galeria  :.

.:  Videos  :.

.:  Noticias  :.

.:  Entrevistas  :.

.:  Calendario  :.

   
.:
  Contacto  :.
 

ENTREVISTAS

 

 

ENTREVISTA PARA NASTICMANIA.CAT (04/05/11)

 

 

 

 

Esta semana entrevistamos a Óscar López Hernández ex-jugador del Nàstic de la temporada de Primera división y la posterior a Segunda División, y que ha jugado en las categorías inferiores del FC Barcelona, en el que debutó en el primer equipo. También ha pasado por el Lazio, Betis y actualmente en el Numancia.

 

Hola Óscar, ¿cómo te va?

 

Muy bien, con muchas ganas de conseguir clasificarnos para el ascenso.

 

¿Cómo te va esta temporada en el CD Numancia?

 

Para mi gusto, tendríamos que estar más arriba en la clasificación, pero es muy complicada y difícil la liga adelante.

 

Después de las lesiones que has tenido, ¿ya has podido recuperar el tono físico que se necesita para competir?

 

Si, tuve muy mala suerte en los dos años que estuve con el Nàstic, fueron dos lesiones duras y seguidas pero me recuperé muy rápido y muy bien, pudieran jugar unos cuantos partidos antes de que terminara las temporadas.

 

Esta temporada con los sorianos, ha sido un poco irregular de resultados, pero la salvación no peligra. ¿Que esperas en estos últimos partidos?

 

Espero que ganemos el mayor número de partidos posibles y a ver si podemos clasificarnos para el play-off.

 

¿Esperabas jugar mucho más?

 

Esto es algo que tienes que ganártelo trabajando y que el míster se dé cuenta que estás en plena forma para poder rendir al 100%. Yo siempre entreno al máximo para poner las cosas difíciles.

 

Acabas contrato a final de temporada. ¿Has hablado ya de la renovación o estás mirando otras posibilidades?

 

Si, acabo contrato ahora en junio, Cesar Palacios (director deportivo) me comentó que al final de la temporada hablaría con los compañeros que acaban contrato para la posible renovación.

 

¿Sigues a los granas y el juego del Nàstic desde la distancia?

 

Claro! De hecho, esta entrevista la estamos realizando gracias a una red social en la que los dos seguimos al Nàstic de Tarragona. Yo siento mucho aprecio por este club desde pequeño, ya cuando pasaba las vacaciones con mi abuela, que en paz descanse. De hecho yo iba con los padres en el campo de tierra que había (donde ahora está el campo de césped artificial) con la pista de baloncesto y de correr ya hace mucho tiempo.

 

Desde que has dejado el Nàstic, ¿has ido a ver algún partido del Nàstic y sino ha sido posible, lo has seguido por la televisión o Internet?

 

Por la televisión sí, siempre estoy informado de los partidos que dan en directo.

 

¿Crees que el Nàstic acabará mejor en la clasificación, aunque todavía no se ha salvado matemáticamente?

 

Las circunstancias han hecho que por dificultades de la competición estén en una situación complicada. Nadie quiere bajar de categoría. De todas formas estoy convencido no, convencidísimo de que no tendrán problema de mantener la categoría.

 

Repasemos un poco tu carrera y tu paso por el Nàstic. ¿En donde te iniciaste?

 

En FC Barcelona.

 

¿Qué significó para ti que el fútbol base del Barça te acabase aceptando?

 

Todo. No tengo palabras para describirlo. Con 9 años entré en el alevín b del barça y desde este año, paso a paso hasta el primer equipo.

 

¿Cuándo te dijeron que ibas a debutar con el primer equipo del Barça?

 

Radomir Antic me llevó convocado a Huelva, y Sorín estaba lesionado (el famoso bailoteo), los compañeros del primer equipo me decían que estuviera preparado que lo más seguro era que jugara de titular y en efecto, no se equivocaron. Jugué todo el partido, ganamos 1-3 y contentísimo.

 

¿Cómo fue compartir generación con uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos como Xavi Hernández?

 

Impresionante, ya se veía que llegaría muy alto y rápido, de hecho, no hizo todas las categorías del club paso por paso, ya que estaba por encima de los demás en muchos aspectos.

 

¿Cuándo decidiste fichar por un conjunto Italiano como el Lazio?

 

El club fichó a Van Bronckhorst, y hablé con el míster (Rijkaard) para poder ir cedido y así poder seguir creciendo como jugador. Me dijo que lo plantearía en el club, y al final me dejaron ir con la condición de que no podían comprarme. Sólo cedido sin opción de compra.

 

¿Fué una buena experiencia la liga italiana?

 

Muy buena. Salir de casa, de un club en el que la principal virtud es jugar la pelota en cualquier sentido y vas a una liga en la que los partidos son duros, de contacto y se gana por la mínima en muchas ocasiones, pues... eso hace espabilar y madurar a gran velocidad.

 

¿Por qué decidiste volver a jugar en la liga española con el Betis?

 

Porque para mi es la mejor liga en muchos ámbitos, y también porque la Lazio no podía comprarme, no tenían opción.

 

Recordando tu paso por el Nàstic, ¿cómo fue tu fichaje?

 

Muy a gusto. Los compañeros, el cuerpo técnico, la afición, la gente de oficinas... no tengo palabras para describir el buen trato que me dieron.

 

¿Cuál fue la mejor anécdota de la primera temporada?

 

Las mejores anécdotas casi siempre pasan de puertas a dentro, es decir, que no te las puedo contar. Pero recuerdo una vez, en la rambla vieja, un aficionado del Reus me reconoció y se puso delante de mí a cantar gritando una canción del Reus y no me dejaba pasar. Fue gracioso. También tengo que decirte que me quedé un poco parado, la verdad.

 

¿Qué es lo que más destacarías de aquella plantilla?

 

El buen grupo que había. Teníamos mucho compañerismo y de hecho hay compañeros que están en el extranjero como el caso de Fede Bessone que sigo teniendo constante contacto con él.

 

¿Con quién tenías mejor relación en la casa grana?

 

Habían diferentes compañeros de los que seguimos teniendo relación y nos vemos en cuanto podemos. Fede Bessone, Adrián González, Manel Ruz...

 

Tarragona ese año fue toda del Nàstic, ¿cómo recuerdas ir por la ciudad ver las banderas, camisetas, bufandas...?

 

Impresionado, no hay nada mejor para un futbolista que la afición del equipo donde juegas esté volcada con este.

 

¿Guardas de alguna manera especial una camiseta del Nàstic?

 

Si, tengo un armario con recuerdos de fútbol míos y de compañeros. Tengo las tres que me aportaron más sentimientos granas, la del debut con el 24 a primera, la de campeón de Cataluña contra el FC Barcelona y la del año de segunda con el número 7.

 

Cuéntanos un poco el día 3 de Junio de 2006 de Óscar López

 

La verdad es que no recuerdo bien lo que estaba haciendo pero sí que estaba siguiendo lo que podía suceder con el equipo unas jornadas atrás.

 

¿Cómo valoras tu paso por este club?

 

La verdad es que me gustaría volver para poder disfrutar bien de todo, la ciudad, la afición... pero principalmente poder devolver la confianza que depositaron en mí y que por la lesión grave que tuve, no pude volver al campo como un profesional quiere.

 

¿Crees que las lesiones que has tenido te frenado para hacer carrera en Primera División?

 

Pues, si te soy sincero, lo que me ha frenado mucho a sido la mala organización y decisiones que ha tomado el sr. Lopera en su momento, cuando volví de la cesión al Nastic. Una señora aficionada fiel del Betis, me dijo cuando volví: "Óscar, jugador que cedido por el sr. Lopera, no vuelve a jugar al Betis".

 

 

Preguntas de usuarios de la web:

 

Dani Gallego Díaz: Es un topic pero bueno: ¿Te gustaría volver algún día al Nàstic?

 

Claro, lo tengo pendiente, como he explicado antes en otro pregunta, quiero devolver la confianza que depositaron en mí y que mejor que hacerlo que en el campo defendiendo la camiseta grana.

 

Gerard Markezz: ¿Crees que con el equipo que se tenía se podía haber conseguido algún hito más importante?

 

Esto no se sabe nunca y menos en la liga Adelante, está claro que nadie quiere estar en la parte de abajo y contra más arriba mejor pero esta liga es muy competitiva y agresiva por lo que no te puedes relajar en ningún partido. Encadenan un par de partidos malos y estás abajo rápidamente.

 

 

Personal:

 

¿Un equipo?: FC Barcelona

 

¿Un jugador?: Lionel Messi

 

¿Un estadio?: San Siro

 

¿Un partido?: Lazio-Milán (supercopa de Italia)

 

¿Un gol?: Numancia-Rayo Vallecano (gol de falta)

 

¿Un actor?: Al Pacino

 

¿Una actriz?: No tengo ninguna en especial que me guste mucho

 

¿Una película?: El padrino

 

¿Una serie o un programa de televisión?: Aida

 

¿Un libro?: La catedral del mar

 

¿FIFA o pro?: Pro

 

¿Facebook o Twitter?: Tengo los dos

 

¿Un sueño?: Poder pisar la luna

 

Si te puedas escapar, ¿a dónde irías?: A cualquier isla exótica

 

¿Una ciudad?: Barcelona

 

Si no fueras futbolista, ¿serías...?: Entrenador de fútbol

 

¿Qué lugar te gustaría visitar?: Las islas Galápagos

 

¿Cómo matas el tiempo libre?: Pues estudiando, viajando con la novia, jugando a la play. Ahora estoy sacando el nivel 1 del curso de entrenador.

 

¿Plato favorito?: Cualquier tipo de pasta con su correspondiente salsa

 

¿Una bebida?: Agua o Nestea.

 

 

 

***********************************************************

 

 

 

ENTREVISTA PARA DIARIO SPORT (13/08/05)

 

"Óscar López, un culé en Heliópolis"

 

 

 

 

El Torneo Social le abrió las puertas del Barça cuando era un niño. No conocía a otro club hasta que el año pasado emigró a la Lazio y ahora refuerza al Betis.
 

Oscar López apenas lleva una semana en Sevilla tras cerrarse su cesión al Betis y ya se ha dado cuenta de que se ha incorporado a otro club que mueve grandes pasiones. En el Barça y la Lazio ya tuvo el privilegio de disfrutar de unas aficiones entregadas a sus equipos y ahora sigue su trayectoria en otra emblemática entidad. Aunque lleva al Barça en el corazón y tiene contrato con el club blaugrana hasta el 2007, ahora sólo piensa en defender a muerte al Betis, donde jugará un año a préstamo con una opción de compra para los verdiblancos a final de temporada.
 

¿Qué sensaciones tiene en sus primeros días de estancia en el Betis?

Estoy muy contento de haber podido fichar por este club. Me he encontrado con un vestuario donde hay mucha alegría y futbolistas de una calidad impresionante. Mi primer objetivo en estos momentos es ponerme a punto físicamente cuanto porque no he podido hacer la pretemporada con mis compañeros y devolver la confianza que el Betis ha depositado en mí.
 

¿La presencia de Serra Ferrer ha jugado un papel clave para que se concretara su llegada a este club?

Está claro que ha sido importante porque me conocía bien de las categorías inferiores del Barcelona. Cuando él era el director del fútbol base yo estaba en el filial y venía a vernos a menudo. Ha confiado en mí y voy a darlo todo para ayudar a mis compañeros.
 

¿Es verdad que su cesión al Betis estuvo muy cerca de cerrarse durante el mercado invernal?

Sí, en enero estaba todo prácticamente cerrado. Había acuerdo entre la Lazio, Barça y Betis, pero todo se rompió al final. El entrenador de la Lazio había dado el visto bueno y entonces apareció el director deportivo, quien me dijo que les interesaba que siguiera en el equipo hasta final de temporada. Ya tenía las maletas hechas y unas ganas locas de venir al Betis. Por suerte este paso lo he podido dar ahora en verano.
 

¿Qué ha aprendido del fútbol italiano?

Sobre todo a defender mucho mejor. Allí la táctica y mantener el rigor defensivo es fundamental. Ha sido una experiencia positiva, aunque a mí me gusta más el fútbol español donde hay un mejor trato del balón. Allí los defensas teníamos que dar pelotazos buscando al ‘nueve’ y luego apoyar un poco. La prioridad siempre es no encajar goles. En cambio, aquí se intenta sacar el balón controlado.
 

Usted debutó con Radomir Antic como lateral izquierdo y luego jugó en todas las posiciones de la defensa, aunque con Rijkaard no acabó de cuajar.

Con el Barça jugué en los dos laterales y también con el filial lo hice de central. Aprender a ser polivalente me ha venido muy bien en mi carrera profesional y a Rijkaard sólo puedo estarle agradecido por la posibilidad que me dio de jugar un año en el primer equipo. Luego por la filosofía de fichajes no seguí, pero Rijkaard me enseñó mucho.
 

¿Cree que tiene opciones de volver a la disciplina del Barça cuando acabe su cesión al Betis?

Ahora mismo no quiero plantearme otra cosa que ponerme en forma para defender la camiseta del Betis y luego ya se verá lo que sucede. Prefiero ir paso a paso y a final de temporada el Betis tiene una opción de compra y se tomará una decisión, pero ahora no pienso en ello.
 

Parece que no lo tendrá fácil para hacerse un equipo en el equipo titular viendo el equipazo que ha armado Serra Ferrer.

Sin duda que deberé trabajar muchísimo para competir con este grupo de excelentes futbolístas. El año pasado ya demostraron de lo que son capaces clasificándose para la Champions League y ganando la Copa del Rey. Estoy muy orgulloso de haber fichado por un equipo como el Betis.
 

¿Qué consejos le puede dar a Rijkaard para esta Supercopa?

El míster sabrá perfectamente cómo debe preparar estos partidos y no soy nadie para dar consejos. Seguro que ya conoce el potencial que tenemos y que podemos ponerles las cosas muy difíciles.
 

¿Mantiene relación con algunos jugadores de la actual plantilla del Barça?

Con muchos de ellos. Hace poco hablé con Gerard, ahora en el Mónaco, y también mantengo la amistad con otros como Xavi o Motta.
 

¿Cómo está de ánimo Thiago?

Siempre está con la cabeza alta y ahora sigue igual. No se ha venido abajo ni mucho menos. Ha tenido muy mala suerte con las lesiones, pero seguro que muy pronto volverá a estar en primera línea.
 

¿Y de Ronaldinho que recuerdo guarda?

Es un diez dentro y fuera del campo. Es un crack en todos los sentidos. Como compañero me demostró ser una gran persona.

 

 

 

***********************************************************

 

 

 

ENTREVISTA PARA DIARIO SPORT (29/06/05)

 

"En Italia me descubrí como central"

 

 

 

 

El jugador catalán cuenta sus experiencias en Italia, en un año en el que ha conocido un fútbol muy diferente

Oscar López (Barcelona, 11-5-1980) da por concluida su experiencia en Italia, donde ha jugado esta temporada en las filas del Lazio. El lateral valora positivamente su año en Roma porque le ha permitido crecer. En el futuro, sin embargo, no tiene la intención de continuar en el calcio sino que desea regresar al fútbol español.

 

¿Curte el fútbol italiano?

Mucho. He aprendido una manera diferente de ver el fútbol. En la Liga se juega al ataque mientras que en Italia sólo lo hacen la Juventus y el Milan. Los otros equipos salen con la mentalidad de no recibir ni un gol. Es más importante no encajar uno que marcarlo. La defensa y el medio del campo son dos líneas conjuntas y cerradas. Si se marca, bingo. La verdad es que prefiero el fútbol español. He hablado con mi manager porque quiero volver, ya que aquí se practica un estilo más abierto, más acorde a mi juego. Me he criado aquí.

 

¿En qué nota este crecimiento como jugador?

Me he hecho como futbolista. He dado un paso adelante en mi formación. La mentalidad en Italia es diferente y se nota hasta en los entrenamientos. Primero se hace un rondo, luego lo que sea y al final, un partido, que hay que ganar sea como sea. Los compañeros, si ven que te lo tomas con calma, son capaces hasta de pegarte. Imagina en los partidos. Tienen una mentalidad muy ganadora. Aquí es más tranquilo y más ofensivo.

 

¿Cómo fue su incorporación a la Lazio?

Mimo Caso, el entrenador, pidió mi fichaje. Con él, jugué quince de los veinte primeros partidos. Casi siempre estaba en el campo fuese de lateral derecho, de lateral izquierdo y... de central. Me descubrí en esta demarcación en la que me siento muy seguro. Me encuentro cómodo marcando al nueve.

 

¡Qué evolución ha seguido!

En el fútbol base jugaba de delantero y luego pasé a ser interior hasta llegar al B, cuando empecé como lateral.

 

¿Y qué pasó cuando Domenico Caso fue destituido?

Su forma de entrenar no gustaba al grupo, surgieron problemas con los jugadores y, además, los resultados no acompañaban. Llegó Giovanni Papadopulo, italiano, y empezó mal por lo que a mi respecta. Entró el 3 de enero, fecha en la que hablé con él porque tenía una oferta del Betis. El Barcelona, la Lazio y el Betis se habían puesto de acuerdo y yo ya tenía las maletas hechas para irme. Sólo faltaba la firma. Hablé cara a cara con el técnico para saber su idea, qué pensaba de esta situación.

 

¿Y?

Me dijo que si seguía en el Lazio me daría minutos pero no me dio ni uno en los dos o tres partidos que jugamos antes del 31 de enero. Entonces, le dije que prefería irme, volver a España. Estaba todo conforme, pero a última hora se rompieron los acuerdos. Me quedé en bolas. Y ya no jugué más en el Lazio.

 

¿Y cuál es su postura ahora?

Tengo contrato con el Barça. Hace poco hablé con Txiki Begiristain, quien me comentó su idea de que siguiera cedido otro año para después volver. He recibido ofertas pero no se ha concretado nada. Se habla de varios clubs.

 

¿Hubiera deseado seguir en el primer equipo del Barça?

No era lo mejor para mí. Tal y como han ido las cosas en el Barcelona no creo que tenga muchas opciones. Hay dos jugadores por puesto. No pasa nada por irme otro año. Así adquiero experiencia. Con 25 años debo seguir creciendo.

 

 

 

***********************************************************

 

 

 

ENTREVISTA PARA DIARIO SPORT (11/03/04)

 

Tenemos posibilidades de ganar la UEFA”

 

 

 

 

El defensa blaugrana es el primer jugador procedente del torneo social del club que llega hasta el primer equipo. Oscar López celebró su mejora de contrato con el Barcelona viajando a Glasgow, donde el equipo blaugrana se jugará buena parte de su futuro europeo.

 

Tras firmar su nuevo contrato, se sentirá ya un jugador más del primer equipo...
 

No. De momento estoy a caballo entre el filial y el primer equipo, en función de lo que decidan los técnicos.

 

¿Qué sintió en el momento de estampar su firma?
 

Siempre he deseado ser un jugador del primer equipo. Lo soñaba desde niño. Cuando entré en el Barça a los nueve años, mi ilusión era llegar a lo más alto. Me hizo una ilusión tremenda ver reunidos al presidente, a mi madre y a mi representante.

 

Lleva 15 años en la casa...
 

Según me han dicho, soy el primer jugador procedente del torneo social que ha llegado al primer equipo después de pasar por todas las categorías inferiores del club.

 

¿Se siente un privilegiado?
 

Lo he buscado. Cuando había un bache, siempre intentaba seguir adelante. He luchado por ello y nadie me ha regalado nada. Sólo me siento un poco privilegiado, porque mi ilusión ha sido siempre jugar a fútbol. Estoy orgulloso de mi trayectoria, pero aún no he conseguido nada. Todavía me quedan muchos años por delante de trabajo y de aprendizaje.

 

¿Qué ha cambiado respecto a la primera vuelta para explicar el gran momento del equipo?
 

Los resultados. Al principio, se hace necesario un margen para que todos nos conozcamos, pero los resultados son clave. Dentro del vestuario había entonces la misma piña que hay ahora.

 

¿Cuáles son sus objetivos?
 

Quiero ganar todos los partidos, y también la Liga y la Copa de la UEFA. Si seguimos en esta línea que hemos mantenido en los últimos meses, tenemos opciones de luchar por la primera plaza.

 

Al final, Rijkaard sigue contando con Oleguer.
 

Frank Rijkaard despejó ayer las dudas entre Márquez y Oleguer para ocupar el eje de la defensa blaugrana. Será el canterano quien siga en el equipo, a tenor de lo que se vio en el entrenamiento previo en el Celtic Park.

 

Ante el poderío físico de los atacantes del Celtic, el técnico blaugrana dudaba entre incorporar al mexicano, que es uno de los jugadores que va mejor por alto, o mantener a Oleguer. Incluso, en la charla técnica previa al desplazamiento, hubo momentos en los que Rijkaard le dio indicaciones específicas a Márquez.

 

Al final, la baja de Sutton decantó la balanza por Oleguer. Ayer, Rijkaard trabajó con un bloque defensivo formado por Reiziger, Puyol, Oleguer y Gabri, por detrás de Cocu, Xavi y Motta. Después, habló unos diez minutos con este grupo para aclarar algunos conceptos tácticos. Mientras, Márquez remataba en el área balones altos con el resto de la plantilla.

 

 

 

***********************************************************

 

 

 

ENTREVISTA PARA MUNDO DEPORTIVO (10/03/04)

 

Estoy orgulloso de jugar en el Barça”.

 

 

 

 

Entrevista a Óscar López, jugador del FC Barcelona. La semana pasada firmó su primer contrato profesional con el primer equipo del FC Barcelona. Era la culminación de un deseo por el que ha luchado desde hace 15 años y eso se dice pronto. Es el único jugador que puede alardear de ser el barcelonista más antiguo que hay en el vestuario aunque haya tenido que esperar a cumplir 23 años para empezar a rozar la gloria. Sin el tratamiento mediático que otros canteranos y sin la etiqueta de jugador internacional, Oscar López quiere hacerse un hueco como lateral, diestro o zurdo, o como central, donde ya jugó hace dos temporadas.

 

¿Qué fue lo primero que hizo tras firmar su nuevo contrato?
 

Simplemente fui a cenar con toda mi familia. Recuerdo que mi madre me comentó que ya tenía la recompensa después de haber luchado desde los 14 años y es verdad. Estoy orgulloso de estar y jugar en el Barça.

 

No está 'Gio'. Si no juega ante el Celtic, ¿será un palo?
 

Yo me limito a, cuando el entrenador me pone, intentar aprovechar la ocasión. Cuando uno no juega siempre se cabrea, pero son decisiones del entrenador, pero no soy quien para enviarle ningún mensaje ni al entrenador ni a nadie, pero si cuenta conmigo, seguro que le devolveré esa confianza.

 

¿Cómo llegó usted al Barcelona?
 

Yo participé en el Torneo social que organizaba el club hace muchos años. Creo, o al menos así me lo han dicho, que soy el primer jugador que, tras actuar en el Torneo social, he llegado arriba, al primer equipo y eso significa culminar la ilusión de cualquier niño.

 

Años atrás hubiera firmado un contrato galáctico, pero ahora firma en la etapa de rebajas...
 

Yo no miro atrás; es más, las cosas malas intento olvidarlas rápido. He firmado ahora y estoy muy contento.

 

Segundo año en el primer equipo tras dos partidos disputados la pasada temporada. ¿Por qué no ha terminado de cuajar en el once inicial si cuando sale lo hace bien y es un comodín perfecto?
 

No lo sé, pero quien decide es el entrenador. Yo he jugado en varias demarcaciones y quiero devolverle su confianza a mi entrenador, pero no sólo depende de mí.

 

¿La competencia estimula?
 

Por supuesto. La competencia siempre me ha encantado. Se trata de que el entrenador sepa que, cuando quiera, estoy dispuesto.

 

Tanto luchar por llegar y ahora que ya está arriba, ¿qué piensa?
 

En mantenerme y eso es más difícil.

 

¿Se plantea lo que queda de temporada para ver lo que puede pasar la próxima temporada?
 

Yo miro el presente e intento aprender lo máximo día a día.

 

Cualquiera firmaría no jugar, pero estar en el primer equipo.
 

Eso no lo piensa nadie.

 

 

.:  Volver  :.